Actualité à la Une

    

Traduire :

 





  
ANOCHE CINCO CAMIONEROS CRIOLLOS QUE REGRESABAN DE HAITÍ FUERON ATACADOS A PEDRADAS

12 de marzo de 2012

Las actividades del mercado binacional de Dajabón se reanudaron este lunes, pero no con la afluencia masiva de haitianos, debido a que los comerciantes y compradores que viven en pueblo como Cabo Haitiano, Trodunord, Treus, Lemonade y otros no pudieron llegar por las protestas que hay en el Norte de Haití.

Hoy algunos camiones dominicanos cruzaron hasta la dirección de Aduanas en Juana Méndez porque están a la espera de que la situación se normalice y evitar ser apedreados como ha estado ocurriendo. Anoche cinco camioneros fueron atacados en Juana Méndez y los cristales de sus vehículos fueron destruidos.

El colector de Aduanas en Dajabón, Elio Bejarán, dijo que el mercado se desarrolló con normalidad aunque reconoció que los problemas que hay en los poblados haitianos han afectado algunas de las actividades en la frontera.

En lo que corresponde al lado dominicano la situación se normaliza, pero la tensión volvió a sentirse al correr la versión, esta tarde, de la reanudación de las protestas en los poblados haitianos esta tarde.

Se recuerda que las manifestaciones en la parte norte de Haití son por la falta de agua y energía eléctrica, aunque hay sectores haitianos que lo atribuyen a razones políticas.

El senador en la parte haitiana de Juana Méndez, Jean Batiste Bien Aimé, se reunió con los organizadores de las protestas, pero no llegaron a acuerdos.


La reproduction, la redistribution ou la syndication du texte ci-dessus, dans son intégralité ou en partie, nécessitent l'autorisation préalable et expresse de Listin Diario.





    Imprimez cet article   Commentaires Vos Commenaires Sauvegarder Classez Enregistrer au format PDF