Actualité à la Une

    

Traduire :

 





  

4 de abril de 2012

La periodista Nuria Piera dijo tener informes de que organismos de seguridad del Estado han realizado nueve allanamientos en busca de responsable de haberles suministrado los documentos que revela la fortuna del senador Félix Bautista.

Mientras toma fuerza el rumor de que el senador Bautista se propone someterla a la Justicia pasado el feriado de Semana Santa, Roberto Cavada dijo que el lunes, a los fines de detener que la comunicadora siga difundiendo los documentos en su poder.

En declaraciones ofrecidas en Telenoticias esta noche, Piera dijo que solo ha difundido el 10% de los documentos recibidos de las propiedades y operaciones del senador de San Juan de la Maguana y que ha distribuido copias por razones de seguridad en diversos lugares.

La destacada periodista dijo que tiene conocimiento que han sido rotas las copias originales de los documentos recibidos por ella, y que por eso ella ha tomado la precaución de proteger las copias que tiene de los mismos.

A la investigadora periodística no le preocupa ella, sino que en los allanamientos e interrogatorios que vienen haciendo los servicios de inteligencia se comentan abusos contra personas inocentes.

“Me han informado nueve allanamientos, no se si es cierto y si es así es preocupante. Los organismos de seguridad del Estado deben de tener cuidado para que no vayan a cometer errores con personas inocentes” subrayó.

Dijo que le extraña que si lo denunciado por ella es falso, como ha dicho Bautista y el presidente de Haití, Michell Martelly, por qué se dedican a allanar a personas.

“La documentación que poseo es verdadera, no hay ninguna dudas que esa documentación es válida, hemos comprobado toda la documentación” expresó en su conversación con el presentador de noticias Roberto Cavada.

“La mayoría de la documentación no ha salido y solo hemos difundido el 10 por ciento. Tengo varias copias distribuidas por seguridad” agregó

Explicó que tan cierta es la documentación difundida que se cuidó de llamar a las empresas para verificar los pagos. “Todo lo que se pudo comprobar se comprobó, de que si existían las personas, sí existían las deudas y sí existían los pagos”.

Dijo que no llamó al presidente de Haití, Michel Martelly, para preguntarle si había cobrado los cheques emitidos a su favor porque sabía que lo iba negar.

Igual dijo que senador Félix bautista de quien dijo siempre lo va a nega: “no va a admitir eso jamás en la vida”.


La reproduction, la redistribution ou la syndication du texte ci-dessus, dans son intégralité ou en partie, nécessitent l'autorisation préalable et expresse de Diario Digital.





    Imprimez cet article   Commentaires Vos Commenaires Sauvegarder Classez Enregistrer au format PDF