Actualité à la Une

    

Traduire :

 





  

26 de febrero de 2012

Gracias a la cooperación internacional, la Fuerza Aérea Colombiana logró la interceptación de la aeronave con 300 kilos de cocaína y que fue obligada a aterrizar en Haití tras un seguimiento por gran parte del Caribe.

El comandante de la FAC, general Tito Saúl Pinilla Pinilla, dijo que la operación de seguimiento se inició gracias a la información de la Policía Nacional, tras lo cual se activó el intercambio de comunicaciones con las autoridades de República Dominicana y Haití para lograr el decomiso de la droga.

«Esta aeronave fue interceptada por un avión de la FAC cerca a República Dominicana y se iniciaron de inmediato los protocolos previstos en el proceso de cooperación en la lucha contra el narcotráfico», indicó el alto oficial.

El general Pinilla Pinilla dijo que «el piloto decidió desviarse a Haití donde la Policía retiene dos personas y se logra la incautación de cerca de 300 kilos de cocaína. Esta aeronave había salido desde un país suramericano».

«También mantenemos una importante cooperación con Honduras y Guatemala, países que se han convertido en el centro de operaciones del narcotráfico para lograr combatir eficazmente este delito en el marco de la ayuda internacional en esta materia», señaló el comandante de la FAC.


La reproduction, la redistribution ou la syndication du texte ci-dessus, dans son intégralité ou en partie, nécessitent l'autorisation préalable et expresse de Caracol Radio (Colombia).





    Imprimez cet article   Commentaires Vos Commenaires Sauvegarder Classez Enregistrer au format PDF