Actualité à la Une

    

Traduire :

     





  

7 de abril de 2012

Bibliotecas sin Fronteras (BSF) firmó con el rectorado de la Universidad de Haití un acuerdo para la construcción de una reserva central de bibliotecas universitarias haitianas con una capacidad para 300.000 obras.

«Estamos en proceso de identificar a socios para el proyecto, que tiene un coste total de cinco millones de euros, pero no hemos comenzado todavía con la colección de las obras», declaró a la AFP Patrick Veil, director de BSF, una ONG con sede en Francia.

Por el momento, la biblioteca de la Universidad pública de Haití cuenta con unos 10.000 libros dispersos en la facultad de la capital.

«Superará los 300.000 (libros) en dos o tres años», afirmó Veil.

BSF ha realizado distintos proyectos en Haití tras el sismo que golpeó al país en 2010. Además de este proyecto, colaboró en la reconstrucción de la Biblioteca Nacional y lanzó un programa de lectura y biblioteca en los campos de desplazados, entre otras iniciativas.


La reproduction, la redistribution ou la syndication du texte ci-dessus, dans son intégralité ou en partie, nécessitent l'autorisation préalable et expresse de AFP.





    Imprimez cet article   Commentaires Vos Commenaires Sauvegarder Classez Enregistrer au format PDF